Participa Vietnam en foro nuclear en Moscú

Una delegación vietnamita asiste al Foro Nuclear Internacional AtomExpo 2012, que concluirá mañana en Moscú.
Una delegación vietnamita asiste al Foro Nuclear Internacional AtomExpo 2012, que concluirá mañana en Moscú.

Al intervenir en la ceremonia inaugural este lunes, el directorgeneral de la Corporación Nuclear rusa Rosatom, Sergey Kirienko, saludóla participación por vez primera de Vietnam, Turquía, Nigeria y BanglaDesh.

El diseño y la construcción de plantasatómicas, la seguridad operativa, el reciclaje y el control de desechosradiactivos son temas principales del evento de tres días de duración,al cual asisten representantes de 500 compañías procedentes de 53países.

Rosatom acomete la construcción de laprimera estación nuclear de Vietnam, en la provincia central de NinhThuan. El proyecto incluye dos reactores con una capacidad de generaciónanual de cuatro mil megavatios. Se prevé que el primer reactor, cuyaedificación se iniciará en 2014, comenzará a funcionar en 2020.-VNA

Ver más

El viceprimer ministro permanente, Pham Gia Tuc, presenta soluciones clave para impulsar las exportaciones. (Foto: VNA)

Vicepremier presenta soluciones clave para impulsar las exportaciones

El viceprimer ministro permanente, Pham Gia Tuc, detalló siete directrices estratégicas de comercio exterior destinadas a respaldar la meta de Vietnam de sostener un crecimiento económico de dos dígitos para el período 2026-2030. Hasta mediados de junio de 2026, las exportaciones del país alcanzaron casi 240.000 millones de dólares.