Vietnam comparte experiencias en igualdad de género

El representante permanente de Vietnam ante la ONU, embajador Nguyen Trung Thanh, compartió las experiencias de su país en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, especialmente los de la igualdad de género.
El representante permanente de Vietnam ante la ONU, embajador NguyenTrung Thanh, compartió las experiencias de su país en el cumplimiento delos Objetivos de Desarrollo del Milenio, especialmente los de laigualdad de género.

En una sesión de trabajoen Ginebra del Consejo de Derechos Humanos sobre las mujeres, afirmó quesu país trabaja por conseguir lo antes posible las metas de equidadentre los sexos, mediante la inserción de este contenido en losprogramas del crecimiento socioeconómico.

Tambiéndestacó el alto porcentaje de las féminas vietnamitas que ocupan cargosen la Asamblea Nacional, los Consejos Populares y las agenciasestatales, elemento fundamental para lograr este fin, en paralelo con eldesarrollo sostenible.

Argumentó que paraconstruir con éxito la agenda internacional sobre el tema, entre ella lagarantía y promoción de la igualdad de género y los derechos de lasmujeres, se debe permitir la participación completa de ellas en esteproceso.

Entre tanto, en un coloquio con losrelatores especiales sobre el Derecho a la Educación y el grupo detrabajo sobre la lucha contra la discriminación de la mujer, Trung Thanhaseveró que Vietnam considera importante la educación, que es un factordecisivo para la construcción y desarrollo social.

Pidió a los países miembros incrementar la responsabilidad en la tomade decisiones acerca de la educación y la equidad entre hombres ymujeres, en correspondencia con sus tradiciones, lenguas y valoresculturales, al igual que los criterios y prácticas internacionales enesos sectores. – VNA

Ver más

El viceministro de Relaciones Exteriores, Nguyen Manh Cuong. (Foto: VNA)

Festival por la Paz de Quang Tri 2026 se celebrará por primera vez a escala nacional

La provincia de Quang Tri, en coordinación con el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo, elevará el Festival por la Paz a carácter nacional en su edición de 2026. El evento se extenderá de abril a diciembre con espectáculos artísticos en el río Ben Hai, ceremonias conmemorativas y un festival internacional de globos aerostáticos.