La compañía de servicios de telecomunicaciones Bitel, filial del grupo militar vietnamita Viettel en Perú, anunció un financiamiento adicional de 250 millones de dólares a elevar a dos millones 500 mil el número de usuarios en este país suramericano.
En una rueda de prensa en ocasión del primer aniversario de la entrada en operación de Bitel, su director general, Hoang Quoc Quyen, destacó que a partir de 2011, la empresa inició operar la mayor red de cable óptica en Perú con una longitud de 17 mil kilómetros cuadrados.
Según Rafael Torres, gerente de comunicaciones y publicidad de Bitel, su entidad alcanzará un millón de suscriptores a finales de este mes y la meta para el año próximo es de dos millones 500 mil, lo que significa que la empresa podría convertirse en el mayor proveedor de servicios en Perú.
También adelantó que Bitel está lista para lanzar sus servicios de telefonía fija inalámbrica y de Internet dedicado a organizaciones y empresas, así como brindar servicio gratuito de banda ancha para cuatro mil 496 escuelas, centros clínicos y ayuntamientos locales.-VNA
Dak Lak impulsa procesamiento de café con una nueva planta de alta tecnología y cero emisiones netas
El Grupo Trung Nguyen Legend inició en el complejo industrial de Tan An (Dak Lak) la construcción de una planta de procesamiento de café de cero emisiones netas y la ampliación de su fábrica actual. El proyecto global, con inversiones que superan los 43 millones de dólares, busca potenciar el valor del café Robusta de Buon Ma Thuot con miras a operar en 2027.