Aumenta Kon Tum cultivo de gingseng

La provincia altiplana vietnamita de Kon Tum cultivará el gingseng Ngoc Linh autóctono de la homónima montaña, con vistas a convertirlo en un producto comercial clave y de paso conservarlo.
La provincia altiplana vietnamita de Kon Tum cultivará el gingseng NgocLinh autóctono de la homónima montaña, con vistas a convertirlo en unproducto comercial clave y de paso conservarlo.

Eseproducto, con el nombre científico Panax Arliculatuc y fue descubiertoen 1973, es uno de los cuatro de su tipo más precioso en el mundo, quecontiene sustancias beneficiosas para la salud humana y de alto valoreconómico.

Ante el peligro de extinción, el Centrode Preservación de Gingseng Ngoc Linh, ha cooperado desde 2004 conunidades concernientes en la realización de un proyecto sobre el cultivode esa planta medicinal con la participación comunitaria.

El director del instituto, Nguyen Thanh Chung, informó que sedesarrollan 10 hectáreas de dicho árbol con variedades originales, conel objetivo de expandir la superficie de esa plantación en toda lalocalidad.

Al considerar ese producto medicinal comouno de los nueve principales de la localidad, Kon Tum se esfuerza porlograr 500 hectáreas sembradas hasta 2015, de las cuales 100 secosechará un centenar con una capacidad de 250 toneladas anualmente.-VNA

Ver más

El viceprimer ministro permanente, Pham Gia Tuc, presenta soluciones clave para impulsar las exportaciones. (Foto: VNA)

Vicepremier presenta soluciones clave para impulsar las exportaciones

El viceprimer ministro permanente, Pham Gia Tuc, detalló siete directrices estratégicas de comercio exterior destinadas a respaldar la meta de Vietnam de sostener un crecimiento económico de dos dígitos para el período 2026-2030. Hasta mediados de junio de 2026, las exportaciones del país alcanzaron casi 240.000 millones de dólares.