Comercio entre Indonesia y China sigue en alza

El comercio entre Indonesia y China sigue avanzando y la presente Feria-Exposición ASEAN-China 2013 es una oportunidad para ampliar el trasiego bilateral, valoró el consejero comercial de la Embajada de Yakarta en Beijing, Marolop Nainggolan.
El comercio entre Indonesia y China sigue avanzando y la presenteFeria-Exposición ASEAN-China 2013 es una oportunidad para ampliar eltrasiego bilateral, valoró el consejero comercial de la Embajada deYakarta en Beijing, Marolop Nainggolan.
Al conversar con laprensa al margen de la cita, efectuada en la ciudad china de Nanning, elfuncionario destacó el significado de la exposición para intensificarlas relaciones económicas con los vecinos, incluido Beijing.
Elintercambio mercantil entre ambos países superó los 51 mil millones dedólares el año pasado, frente a 25 mil millones en 2009, con superávitpara el gigante asiático.
Indonesia importa del mercado chinosustancias químicas, fertilizantes, maquinarias procesadoras y productosferroviarios y exporta carbón, aceite de palma, caucho y níquel.
Según Nainggolan, Indonesia podrá desarrollar las frutas tropicalesendémicas como el zapote para exportar a China, debido a la alta demandade ese rubro.
También advirtió de las dificultades queenfrentan su país, así como otros socios comerciales de Bejing alexportar al mercado chino debido al bajo costo de la producción y laimitación.-VNA

Ver más

El viceprimer ministro permanente, Pham Gia Tuc, presenta soluciones clave para impulsar las exportaciones. (Foto: VNA)

Vicepremier presenta soluciones clave para impulsar las exportaciones

El viceprimer ministro permanente, Pham Gia Tuc, detalló siete directrices estratégicas de comercio exterior destinadas a respaldar la meta de Vietnam de sostener un crecimiento económico de dos dígitos para el período 2026-2030. Hasta mediados de junio de 2026, las exportaciones del país alcanzaron casi 240.000 millones de dólares.