Indonesia reduce número de funcionarios públicos reubicados en nueva capital

El Gobierno indonesio decidió reducir su objetivo de reubicar a altos funcionarios públicos en la nueva capital, Nusantara, este año a seis mil desde la cifra inicial de más de 11 mil 900.
Indonesia reduce número de funcionarios públicos reubicados en nueva capital ảnh 1Foto de ilustración. (Fuente: https://indonesiaatmelbourne.unimelb.edu.au)

Yakarta (VNA)- El Gobierno indonesio decidió reducir su objetivo de reubicar a altos funcionarios públicos en la nueva capital, Nusantara, este año a seis mil desde la cifra inicial de más de 11 mil 900.

El Ministerio de Reforma Administrativa y Burocrática afirmó que está previsto que los funcionarios transferidos comiencen a trabajar en la nueva capital en octubre de 2024.

La reubicación de funcionarios públicos de Yakarta a Nusantara se realizará en tres fases, a un ritmo más lento de lo planeado originalmente, porque el Gobierno ha reducido casi a la mitad su objetivo para 2024.

Según el ministro de Reforma Administrativa y Burocrática, Abdullah Azwar Anas, en Nusantara se registran hoy 47 torres, y una de ellas tiene 60 unidades de vivienda para funcionarios públicos, oficiales del Ejército de Indonesia (TNI), de la Policía Nacional (Polri) y funcionarios del Echelon I./.

VNA

Ver más

Foto de ilustración. (Fuente: VNA)

Premier malasio llama a ampliar vínculos entre la ASEAN y Rusia

El primer ministro malasio, Anwar Ibrahim, hizo recientemente un llamamiento a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y a Rusia para que amplíen la cooperación multilateral en áreas como la seguridad alimentaria, la energía, la fabricación avanzada, la tecnología digital y la educación.