Refuerzan suministro eléctrico en provincia de Kon Tum

La Corporación Nacional de Transmisión Eléctrica de Vietnam (EVNNPT) invertirá unos 30 millones de dólares para perfeccionar el sistema de suministro en la provincia montañosa de Kon Tum, en el centro del país.
La Corporación Nacional de Transmisión Eléctrica de Vietnam (EVNNPT)invertirá unos 30 millones de dólares para perfeccionar el sistema desuministro en la provincia montañosa de Kon Tum, en el centro del país.

Un poco más de la mitad de este capitalprovendrá de dos créditos de los bancos nacionales de Inversión yDesarrollo de Vietnam (BIDV) y de Ban Viet (Vietcapitalbank).

El proyecto que prevé iniciarse en noviembre próximo venideroincluirá las construcciones de una línea de conexión de 220 kVprogramada para completarse a finales de 2014 y una estacióntransformadora de 500 kV a mediados de 2015.

En la actualidad, Kon Tum depende de una sola línea de transmisión eléctrica de 110 kV establecida hace 15 años.-VNA

Ver más

Foto de ilustración. (Fuente: VNA)

Vietnam acelera el desarrollo de viviendas en alquiler

Las viviendas en alquiler se están consolidando como uno de los pilares de la política de bienestar social de Vietnam hacia 2030, en un contexto de aumento sostenido de los precios inmobiliarios, desequilibrios en la oferta y una creciente dificultad de acceso a la vivienda para los trabajadores.