Refuerzan suministro eléctrico en provincia de Kon Tum

La Corporación Nacional de Transmisión Eléctrica de Vietnam (EVNNPT) invertirá unos 30 millones de dólares para perfeccionar el sistema de suministro en la provincia montañosa de Kon Tum, en el centro del país.
La Corporación Nacional de Transmisión Eléctrica de Vietnam (EVNNPT)invertirá unos 30 millones de dólares para perfeccionar el sistema desuministro en la provincia montañosa de Kon Tum, en el centro del país.

Un poco más de la mitad de este capitalprovendrá de dos créditos de los bancos nacionales de Inversión yDesarrollo de Vietnam (BIDV) y de Ban Viet (Vietcapitalbank).

El proyecto que prevé iniciarse en noviembre próximo venideroincluirá las construcciones de una línea de conexión de 220 kVprogramada para completarse a finales de 2014 y una estacióntransformadora de 500 kV a mediados de 2015.

En la actualidad, Kon Tum depende de una sola línea de transmisión eléctrica de 110 kV establecida hace 15 años.-VNA

Ver más

El viceprimer ministro permanente, Pham Gia Tuc, presenta soluciones clave para impulsar las exportaciones. (Foto: VNA)

Vicepremier presenta soluciones clave para impulsar las exportaciones

El viceprimer ministro permanente, Pham Gia Tuc, detalló siete directrices estratégicas de comercio exterior destinadas a respaldar la meta de Vietnam de sostener un crecimiento económico de dos dígitos para el período 2026-2030. Hasta mediados de junio de 2026, las exportaciones del país alcanzaron casi 240.000 millones de dólares.