Viet Nam abre filial empresarial en EEUU

La Asociación de Empresarios vietnamitas en Ultramar (AEU) abrió este lunes una filial en Estados Unidos.
La Asociación de Empresarios vietnamitas en Ultramar (AEU) abrió este lunes una filial en Estados Unidos.

Pham Nhat Vuong, presidente de la AEU, subrayó que la fundación de lanueva oficina tiene como objetivo ayudar a los empresarios nacionales abuscar oportunidades para ampliar su negocio en este mercado.

David Huy Ho, jefe de la filial, reiteró que la instalación servirá depuente entre las empresas vietnamitas y norteamericanas.

Agregó que en 2008, los estadounidenses de origen vietnamitainvirtieron unos 200 millones de dólares en diversos proyectos en VietNam.

Al intervenir en la presentación, el embajador vietnamita enWashington, Le Cong Phung, expresó el criterio de que la entidadcontribuya a impulsar la relación y cooperación entre Viet Nam y EEUU./.

Ver más

El viceprimer ministro permanente, Pham Gia Tuc, presenta soluciones clave para impulsar las exportaciones. (Foto: VNA)

Vicepremier presenta soluciones clave para impulsar las exportaciones

El viceprimer ministro permanente, Pham Gia Tuc, detalló siete directrices estratégicas de comercio exterior destinadas a respaldar la meta de Vietnam de sostener un crecimiento económico de dos dígitos para el período 2026-2030. Hasta mediados de junio de 2026, las exportaciones del país alcanzaron casi 240.000 millones de dólares.