Viet Nam promueve siembra de árboles

Diversas ciudades y provincias de Viet Nam iniciaron el Tet (la fiesta del Año Lunar) dedicado al cultivo de árboles, una tradición promovida desde 1946 por el presidente Ho Chi Minh.
Diversas ciudades y provincias de VietNam iniciaron el Tet (la fiesta del Año Lunar) dedicado al cultivo deárboles, una tradición promovida desde 1946 por el presidente Ho ChiMinh.

Al presidir la actividad efectuada en elparque capitalino de Hoa Binh, el miembro del Buró Político del PartidoComunista y secretario de su Comité en Ha Noi, Pham Quang Nghi resaltóla importancia de esa iniciativa convertida hoy en un amplio movimientopopular en aras del sistema ecológico y por los intereses del hombre.

Pham Quang Nghi sembró una planta simbólica en saludo al Milenio deesta capital (1010-2010) que proyecta cultivar este año un millón 500mil árboles, principalmente frutales y para sombra.

Similares ceremonias tuvieron lugar en la ciudad portuaria de HaiPhong, en la costa norteña, y en la provincia central de Nghe An,tierra natal del presidente Ho Chi Minh, entre otras localidades delpaís./.

Ver más

El viceministro de Relaciones Exteriores, Nguyen Manh Cuong. (Foto: VNA)

Festival por la Paz de Quang Tri 2026 se celebrará por primera vez a escala nacional

La provincia de Quang Tri, en coordinación con el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo, elevará el Festival por la Paz a carácter nacional en su edición de 2026. El evento se extenderá de abril a diciembre con espectáculos artísticos en el río Ben Hai, ceremonias conmemorativas y un festival internacional de globos aerostáticos.