Vietnam asiste a Cumbre de Hong Kong

Una delegación vietnamita, encabezada por el viceministro de Industria y Comercio Nguyen Nam Hai participa en la segunda Cumbre de Hong Kong, inaugurada hoy en esta región administrativa especial de China.
Una delegación vietnamita, encabezada por el viceministro de Industria yComercio Nguyen Nam Hai participa en la segunda Cumbre de Hong Kong,inaugurada hoy en esta región administrativa especial de China.

Al intervenir en la magna cita, Nguyen Nam Hai se refirió a los logrosde su país en diferentes áreas, en especial en la integración regional einternacional.

El gobierno vietnamita continuarácreando condiciones favorables en cuanto a mecanismo, política yambiente de inversión y negocios para impulsar la cooperación regional,con vista a elevar a un nuevo plano las relaciones económicas ymercantiles con China, Hong Kong y otros estados de Asia Oriental,reiteró.

Con el tema “Cooperación entre Hong Kong yAsia Oriental”, la cita reúne a 800 delegados de 13 países y/oterritorios de la región.-VNA

Ver más

El viceprimer ministro permanente, Pham Gia Tuc, presenta soluciones clave para impulsar las exportaciones. (Foto: VNA)

Vicepremier presenta soluciones clave para impulsar las exportaciones

El viceprimer ministro permanente, Pham Gia Tuc, detalló siete directrices estratégicas de comercio exterior destinadas a respaldar la meta de Vietnam de sostener un crecimiento económico de dos dígitos para el período 2026-2030. Hasta mediados de junio de 2026, las exportaciones del país alcanzaron casi 240.000 millones de dólares.