Ciudad Ho Chi Minh por desplegar monitoreo de viruela símica en puertas fronterizas

Ciudad Ho Chi Minh propuso al Ministerio de Salud permitir el despliegue de la declaración médica para las personas que ingresan por las puertas fronterizas de la metrópolis, con el fin de monitorear y detectar oportunamente casos sospechosos de la viruela símica.
Ciudad Ho Chi Minh por desplegar monitoreo de viruela símica en puertas fronterizas ảnh 1Foto de ilustración (Fuente: VNA)
Ciudad Ho Chi Minh (VNA)- Ciudad Ho Chi Minh propuso al Ministerio de Saludpermitir el despliegue de la declaración médica para las personas que ingresanpor las puertas fronterizas de la metrópolis, con el fin de monitorear ydetectar oportunamente casos sospechosos de la viruela símica.

En un documento enviado a la cartera de salud, elvicepresidente del Comité Popular municipal Duong Duc Anh enfatizó que larecomendación se basa en el contenido de la declaración de la OrganizaciónMundial de la Salud de una emergencia de salud global durante la segundareunión del Comité de Emergencias, efectuada el 23 de julio bajo el ReglamentoSanitario Internacional sobre el brote de la viruela símica en muchos países.

En consecuencia, en caso de que el pasajero declare quepresenta síntomas sospechosos o factores epidemiológicos, el oficial decuarentena trasladará a la persona a un área separada para su examen y estudio epidemiológico.

Actualmente, el sector de la salud en la urbe se empeñaen reforzar la cuarentena médica en las puertas fronterizas, la detección enlas instalaciones de tratamiento y examen médico y la comunicación en lacomunidad para detectar oportunamente los casos de viruela del mono.

Se trata de una tarea urgente en la prevención y controlepidémico del sector de salud local en el período actual.

Hasta el 25 de julio, Ciudad Ho Chi Minh aún no haregistrado ningún caso de la viruela símica./.
VNA

Ver más

La viceprimera ministra de Vietnam Pham Thi Thanh Tra recibe a la representante de la OMS en Vietnam, Angela Pratt. (Foto: baochinhphu.vn)

Proponen a la OMS seguir apoyando la reforma sanitaria de Vietnam

La viceprimera ministra de Vietnam Pham Thi Thanh Tra instó hoy a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a continuar acompañando a Vietnam en la reforma de su sistema sanitario y la mejora de los servicios públicos de salud en la nueva etapa de desarrollo del país.

Las regiones del norte y el centro de Vietnam han entrado en la fase máxima de una intensa ola de calor, con temperaturas que superaron el umbral crítico de los 40 grados Celsius en múltiples localidades. (Foto: VNA)

Vietnam activa medidas de prevención ante ola de calor extremo

Las regiones del norte y el centro de Vietnam han entrado en la fase máxima de una intensa ola de calor, con temperaturas que superaron el umbral crítico de los 40 grados Celsius en múltiples localidades. Según los datos del Centro Nacional de Pronóstico Hidrometeorológico emitidos el 26 de mayo, esta situación climática afecta de forma directa la salud y las actividades cotidianas de la población civil, lo que ha llevado a las administraciones gubernamentales a emitir directrices urgentes para mitigar los riesgos asociados a las altas temperaturas.

Una zona de cuarentena contra Ébola en Uganda. (Foto: Xinhua/VNA)

Ministerio de Salud de Vietnam pide reforzar la preparación frente al ébola

El Departamento de Administración de Servicios Médicos, dependiente del Ministerio de Salud, emitió un documento urgente dirigido a los centros de examen y tratamiento médico de todo el país, en el que solicita reforzar las medidas de preparación y prevención contra la enfermedad por el virus del Ébola.

La viceprimera ministra de Vietnam, Pham Thi Thanh Tra, visita las instalaciones médicas para alentar y otorgar regalos a pacientes infantiles ingresados en el Hospital Pediátrico 2. (Foto: VNA)

Recaudan fondo multimillonario en apoyo a pacientes con cáncer

Empresas, organizaciones y donantes aportaron en efectivo, medicamentos y suministros médicos una suma total valorada en unos 88 millones de dólares al Fondo de apoyo a pacientes con cáncer “Ngay mai tuoi sang” (Mañana brillante), destinado a respaldar a los enfermos de escasos recursos.

La viceprimera ministra de Vietnam, Pham Thi Thanh Tra. (Foto: VNA)

Llaman en Vietnam a expandir la donación de órganos para salvar vidas

La viceprimera ministra de Vietnam, Pham Thi Thanh Tra, hizo hoy un vehemente llamado a oficiales, soldados, jóvenes, organizaciones, empresas y a cada ciudadano a unirse para difundir con fuerza el movimiento de donación de tejidos y órganos humanos, guiados por un corazón compasivo, el espíritu de compartir y la solidaridad nacional.

Foto de ilustración. (Fuente: SYT)

Ciudad Ho Chi Minh refuerza la vigilancia para prevenir el riesgo de ébola

Ciudad Ho Chi Minh ha intensificado la vigilancia y las medidas preventivas ante la posible propagación del ébola, tras la clasificación de la reciente propagación de su variante Bundibugyo en la República Democrática del Congo y Uganda como una emergencia de salud pública de importancia internacional por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estrategia a largo plazo por una Vietnam saludable

Estrategia a largo plazo por una Vietnam saludable

La Resolución No. 72-NQ/TW del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam enfatiza especialmente el papel de la educación física y los deportes como una solución revolucionaria, pasando de la mentalidad de “curar enfermedades” a la de “proteger y mejorar la salud de forma proactiva”, considerada como la llave de oro para elevar la condición física y la salud de los vietnamitas.

Vacunación contra el riesgo de Ébola en Uganda. (Foto: Xinhua/ VNA)

Ministerio de Salud de Vietnam refuerza la vigilancia ante el riesgo de Ébola

El Ministerio de Salud de Vietnam ha reforzado las medidas de vigilancia después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara que el brote de Ébola provocado por la cepa Bundibugyo en la República Democrática del Congo y Uganda representa una emergencia de salud pública de importancia internacional.