Recorrido en bicicleta fomenta el transporte sostenible en Ciudad Ho Chi Minh

El Consulado General de los Países Bajos en Ciudad Ho Chi Minh, en colaboración con la Asociación de Amistad entre ambos países y la Asociación de Empresarios Holandeses en Vietnam, realizó el 16 de febrero el evento “Ciclismo por el Futuro”.

El evento “Ciclismo por el Futuro” se realizó por el Consulado General de los Países Bajos en Ciudad Ho Chi Minh (Fuente: nhandan.vn)
El evento “Ciclismo por el Futuro” se realizó por el Consulado General de los Países Bajos en Ciudad Ho Chi Minh (Fuente: nhandan.vn)

Ciudad Ho Chi Minh (VNA)- El Consulado General de los Países Bajos en Ciudad Ho Chi Minh, en colaboración con la Asociación de Amistad entre ambos países y la Asociación de Empresarios Holandeses en Vietnam, realizó el 16 de febrero el evento “Ciclismo por el Futuro”.

El evento tiene como objetivo difundir el espíritu del ciclismo y fomentar el transporte sostenible en Ciudad Ho Chi Minh, al mismo tiempo da la bienvenida a los dos ciudadanos neerlandeses, Rick Keijzer (21 años) y Sven Broekhuizen (25 años), quienes completaron un viaje en bicicleta de 343 días, recorriendo 24 países desde los Países Bajos hasta Vietnam.

Los dos ciclistas partieron de los Países Bajos el 10 de marzo de 2024. En el trayecto de casi 20 mil km, enfrentaron diferentes tipos de terreno no solo para desafiar sus propios límites, sino también para cumplir con una misión comunitaria, recaudando fondos para Coop Africa, una organización benéfica que proporciona bicicletas a las personas en Kenia y Uganda, ayudándolas a acceder a educación, atención médica y medios de subsistencia.

“Ciclismo por el Futuro” no solo sirvió para dar la bienvenida a Rick y Sven, sino también para difundir más ampliamente el espíritu de esta práctica deportiva, con miras a una Ciudad Ho Chi Minh más verde, limpia y sostenible.

La bicicleta es considerada un medio de transporte amigable con el medio ambiente, que ayuda a reducir el tráfico, mejorar la calidad del aire y promover la salud pública.

El evento es un paso importante en el impulso del transporte sostenible en Ciudad Ho Chi Minh, al tiempo que inspira a la comunidad hacia un estilo de vida más ecológico y una conexión global./.

VNA

Ver más

Delegados en el acto. (Fuente: VNA)

Vietnam y Japón amplían cooperación en salud y formación

El Hospital Militar Central 108 de Vietnam firmó recientemente un memorando de entendimiento de cooperación con la Facultad de Medicina de la Universidad de Toho de Japón, un paso hacia la materialización de los compromisos y acuerdos de alto nivel entre los líderes de ambos países en materia de cooperación bilateral, especialmente la salud.

Miembros clave del proyecto OPKAP. (Fuente: VNA)

Vietnam transfiere a Francia técnica de reproducción asistida

Casi 30 años después de haber recibido de Francia la tecnología de fecundación in vitro (FIV), Vietnam transfirió por primera vez una técnica de reproducción asistida al país que anteriormente le brindó apoyo, reafirmando la madurez y el creciente prestigio de la medicina vietnamita.

Tran To Nga, ciudadana francesa de origen vietnamita, que impulsa el proceso judicial contra las corporaciones químicas estadounidenses. (Foto: VNA)

Señales positivas en caso de demanda por el Agente Naranja en Francia

A pocos días de que el tribunal más alto de Francia examine la demanda sobre el uso del Agente Naranja/dioxina durante la guerra pasada en Vietnam, presentada por Tran To Nga, víctima de este tóxico, contra grandes empresas químicas estadounidenses, la demandante ha recibido una señal alentadora, ya que un fiscal público vinculado al caso ha recomendado revocar una sentencia anterior del Tribunal de Apelación de París.

La viceprimera ministra de Vietnam Pham Thi Thanh Tra recibe a la representante de la OMS en Vietnam, Angela Pratt. (Foto: baochinhphu.vn)

Proponen a la OMS seguir apoyando la reforma sanitaria de Vietnam

La viceprimera ministra de Vietnam Pham Thi Thanh Tra instó hoy a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a continuar acompañando a Vietnam en la reforma de su sistema sanitario y la mejora de los servicios públicos de salud en la nueva etapa de desarrollo del país.

Las regiones del norte y el centro de Vietnam han entrado en la fase máxima de una intensa ola de calor, con temperaturas que superaron el umbral crítico de los 40 grados Celsius en múltiples localidades. (Foto: VNA)

Vietnam activa medidas de prevención ante ola de calor extremo

Las regiones del norte y el centro de Vietnam han entrado en la fase máxima de una intensa ola de calor, con temperaturas que superaron el umbral crítico de los 40 grados Celsius en múltiples localidades. Según los datos del Centro Nacional de Pronóstico Hidrometeorológico emitidos el 26 de mayo, esta situación climática afecta de forma directa la salud y las actividades cotidianas de la población civil, lo que ha llevado a las administraciones gubernamentales a emitir directrices urgentes para mitigar los riesgos asociados a las altas temperaturas.

Una zona de cuarentena contra Ébola en Uganda. (Foto: Xinhua/VNA)

Ministerio de Salud de Vietnam pide reforzar la preparación frente al ébola

El Departamento de Administración de Servicios Médicos, dependiente del Ministerio de Salud, emitió un documento urgente dirigido a los centros de examen y tratamiento médico de todo el país, en el que solicita reforzar las medidas de preparación y prevención contra la enfermedad por el virus del Ébola.