Vicepremier vietnamita insta a las localidades a estar en alerta máxima por COVID-19

El viceprimer ministro Vu Duc Dam enfatizó hoy la necesidad de centrar todos los esfuerzos para combatir la epidemia del COVID-19 en las provincias de Bac Giang y Bac Ninh, mientras otras localidades deben estar en alerta máxima.
Vicepremier vietnamita insta a las localidades a estar en alerta máxima por COVID-19 ảnh 1El viceprimer ministro Vu Duc Dam preside la reunión. (Fuente: VNA)
Hanoi (VNA)- El viceprimer ministro Vu Duc Dam enfatizó hoy lanecesidad de centrar todos los esfuerzos para combatir la epidemia del COVID-19en las provincias de Bac Giang y Bac Ninh, mientras otras localidades debenestar en alerta máxima.

Al detectar un caso, debe localizar y aislar de inmediato y realizarpruebas lo más rápido posible, instruyó Duc Dam durante una reunión de laDirección Nacional para la Prevención y el Control de la pandemia.  

También pidió una gestión más estricta de la recepción y la cuarentena delos extranjeros y los vietnamitas que regresan al país.

En la actualidad, el Ministerio de Información y Comunicaciones haactualizado y perfeccionado el sistema de tecnología de la información paragestionar el aislamiento médico para todas las personas que entran a Vietnam,la cuarentena concentrada y el monitoreo diario de salud luego en la residenciay el trabajo.

En este contexto, instó a todos los centros de aislamiento y los hotelesregistrados para tal fin a garantizar la elegibilidad, establecer un sistema degestión desde los precios hasta las condiciones de prevención epidémica.

Sugirió que el Ministerio de Salud desarrolle y emita con urgenciadirectrices para combinar diferentes métodos de prueba para las personas queregresan del extranjero a Vietnam, en primer lugar por vía aérea.

La realización de prueba puede clasificarse de modo que no todo el mundotenga que estar aislado durante 21 días o 14 días por igual. Los que esténseguro solo necesita aislarse durante siete días y continuar monitoreando encasa, dijo.

En la reunión, sediscutió la elaboración de criterios que evalúan el riesgo de epidemia en laslocalidades al nivel comunal, distrital, provincial y nacional. /.
VNA

Ver más

Delegados en el acto. (Fuente: VNA)

Vietnam y Japón amplían cooperación en salud y formación

El Hospital Militar Central 108 de Vietnam firmó recientemente un memorando de entendimiento de cooperación con la Facultad de Medicina de la Universidad de Toho de Japón, un paso hacia la materialización de los compromisos y acuerdos de alto nivel entre los líderes de ambos países en materia de cooperación bilateral, especialmente la salud.

Miembros clave del proyecto OPKAP. (Fuente: VNA)

Vietnam transfiere a Francia técnica de reproducción asistida

Casi 30 años después de haber recibido de Francia la tecnología de fecundación in vitro (FIV), Vietnam transfirió por primera vez una técnica de reproducción asistida al país que anteriormente le brindó apoyo, reafirmando la madurez y el creciente prestigio de la medicina vietnamita.

Tran To Nga, ciudadana francesa de origen vietnamita, que impulsa el proceso judicial contra las corporaciones químicas estadounidenses. (Foto: VNA)

Señales positivas en caso de demanda por el Agente Naranja en Francia

A pocos días de que el tribunal más alto de Francia examine la demanda sobre el uso del Agente Naranja/dioxina durante la guerra pasada en Vietnam, presentada por Tran To Nga, víctima de este tóxico, contra grandes empresas químicas estadounidenses, la demandante ha recibido una señal alentadora, ya que un fiscal público vinculado al caso ha recomendado revocar una sentencia anterior del Tribunal de Apelación de París.

La viceprimera ministra de Vietnam Pham Thi Thanh Tra recibe a la representante de la OMS en Vietnam, Angela Pratt. (Foto: baochinhphu.vn)

Proponen a la OMS seguir apoyando la reforma sanitaria de Vietnam

La viceprimera ministra de Vietnam Pham Thi Thanh Tra instó hoy a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a continuar acompañando a Vietnam en la reforma de su sistema sanitario y la mejora de los servicios públicos de salud en la nueva etapa de desarrollo del país.

Las regiones del norte y el centro de Vietnam han entrado en la fase máxima de una intensa ola de calor, con temperaturas que superaron el umbral crítico de los 40 grados Celsius en múltiples localidades. (Foto: VNA)

Vietnam activa medidas de prevención ante ola de calor extremo

Las regiones del norte y el centro de Vietnam han entrado en la fase máxima de una intensa ola de calor, con temperaturas que superaron el umbral crítico de los 40 grados Celsius en múltiples localidades. Según los datos del Centro Nacional de Pronóstico Hidrometeorológico emitidos el 26 de mayo, esta situación climática afecta de forma directa la salud y las actividades cotidianas de la población civil, lo que ha llevado a las administraciones gubernamentales a emitir directrices urgentes para mitigar los riesgos asociados a las altas temperaturas.

Una zona de cuarentena contra Ébola en Uganda. (Foto: Xinhua/VNA)

Ministerio de Salud de Vietnam pide reforzar la preparación frente al ébola

El Departamento de Administración de Servicios Médicos, dependiente del Ministerio de Salud, emitió un documento urgente dirigido a los centros de examen y tratamiento médico de todo el país, en el que solicita reforzar las medidas de preparación y prevención contra la enfermedad por el virus del Ébola.